Inversión WebNoticias

10 Consejos por las que Debería Invertir en una Página Web

10 Consejos por las que Debería Invertir en una Página Web

La Red, masiva y más barata “EL INTERNET”, amenaza con igualar este año la cuota del negocio que tienen los canales ­televisivos y radiales a nivel mundial.

En la actualidad los, dueños de negocios de todos los tamaños, ya sea un emprendedor o una pyme, buscan varias opciones para recortar sus presupuestos y ahorrar dinero.

Sin embargo, recortar presupuestos en diseñar tu página web es un grave error que les pasa a muchos.

Aquí hay 10 razones por las que recomendamos invertir en una página web que te ayude a cumplir tus metas:

1.- Tu competencia ¡YA! tiene página web

Este es el número uno porque tu competencia está online y tu no. Si no estás, estás perdiendo ventas ante la competencia por que ellos se encuentran más accesibles al cliente. Por otro lado, si tu competencia no tiene sitio web, tener uno te hace más accesible al consumidor, dándote ventaja. Si no tienes un sitio de calidad, estás perdiendo oportunidades de hacer crecer tu negocio.

2.- Los Millennials y la generación Z van a buscarte en internet

Tu mercado en algún punto encontrará tu negocio en línea. Son clientes que quieren encontrarte, y si no estás online ¿cómo lo lograrán? Si no tienes un sitio web, básicamente le estas diciendo al cliente que no te interesa ser accesible para él. ¿Tendrías un negocio sin teléfono? No lo creo. Entonces por qué arriesgarte teniéndolo sin un sitio web de calidad.

3.- Tu negocio funciona las 24 horas – 365 días del año

El local físico de tu negocio puede estar abierto solo por unas horas y ciertos días. Con una página web siempre estás disponible, 24 horas al día, 7 días a la semana. Tener un sitio web permite a los consumidores contactarte fuera de las horas típicas de trabajo. Si vendes productos físicos, les da una forma de comprar cuando no pueden ir o si prefieren la conveniencia de comprar desde casa.

4.- Las páginas web son tu negocio en la web – Tu segundo espacio comercial.

Cuando necesitas recortar tu presupuesto de publicidad, no saques fondos del presupuesto de tu página. Un sitio de calidad te brinda muchas facilidades para alcanzar a tu audiencia. No solo para publicitar tus productos o servicios, sino también te permite publicitar quién eres y por qué deberían comprar tus productos. Un sitio web es un folleto con el que se puede interactuar, enlazar, mantener actualizado de novedades a tus clientes, alcanzar nuevas audiencias que están buscando lo que vendes. No hay otro medio publicitario en la actualidad que tenga tanta fiabilidad como la página web.

5.- Construir tu imagen de marca segmentado a tu nicho de mercado.

Sin importar si eres un emprendedor, tienes una idea, un pequeño negocio o grande, tu objetivo es que el consumidor esté consciente de tu marca. Invirtiendo en una página bien diseñada, le das confianza al consumidor y luces más grande de lo que realmente eres. La gente espera que tengas página web y si no tienes, o tienes una de mala calidad, estás dañando la reputación de tu marca.

6.- Crecen tus ventas de manera directa o indirecta.

Así vendas productos o promociones tus servicios, si no tienes página web, te estas perdiendo una gran porción del negocio. Invertir en un sitio de calidad aumentará tus ingresos enseñando tus productos o servicios de una manera más atractiva para el consumidor.

7.- Conoces la percepción de tus clientes en cada link.

Invertir en tecnología web como foros, encuestas y cuestionarios, convierte tu página web en una gran herramienta de marketing. A cambio, ganas información valiosa de tus clientes o consumidores sobre sus deseos, motivaciones o una impresión general de tus productos y servicios.

8.- Alcanzas nuevos mercados.

Con la valiosa información que puedes ganar teniendo un sitio web, puedes alcanzar mercados más grandes, a nivel local e internacional que no hubieras podido alcanzar antes y así crecer tu negocio. Una vez que inviertes en un sitio web, ya no eres un negocio pequeño. Ahora tienes el potencial para ser visto por millones de usuarios alrededor del mundo.

9.- Crea oportunidades para ingresos pasivos con tu página web.

Una buena página web te permitirá poder agrandar nuevos modelos de negocio enlazados con tu negocio real. Puedes tener una tienda virtual que permita tus clientes ver tus productos, comprar, hacer pedidos y pagar su cuenta. Haciendo esto, has cortado el largo proceso de ventas y lo has hecho más fácil para ti y para tu cliente. Tu página puede funcionar como catálogo de tu compañía y aprovechando las nuevas tecnologías, puedes aumentar la confianza del cliente en tu producto. Etc.

10.- Establece mejoras en la comunicación con tus clientes.

Mejorar las comunicaciones y hacerle fácil al cliente comunicarse contigo es lo que lo ambos necesitan, sea respondiendo preguntas específicas mediante formularios, haciendo un blog sobre información relacionada tu negocio o productos, o ayudando a tus clientes mediante asesoría online.

Invertir en una página de calidad hará crecer tu negocio, reducir costos o buscar la opción más barata puede ser más perjudicial que útil. Siempre recuerda, tú eres quien controla todo lo que tu negocio hace, pero los consumidores no están en control de decidir si hace negocios contigo.

Y tu negocio, ¿ya tiene una página web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *